Últimas Noticias
Cargando...
viernes, 24 de agosto de 2012

En 1986, igualó ante Talleres 1 a 1.

Tavarez, Noriega, Del Mul, Quiñones, Trillo y Salomón.
Ferreyra, Barrios, Bravo, Chazarreta y Gasparini
Por la séptima fecha del torneo de Primera División de aquel año, Racing se enfrentó en el clásico ante La T. La Academia que venía sin haber ganado, formaba con: Salomón; Del Mul, Noriega, Serrizuela y Quiñones; Chazarreta, Ergo y Chaparro; Ferreyra, Cabral y Ramírez. Mientras que El Matador alistó a: Comizzo; C. Díaz, Cejas, Oviedo y Ramos; Heredia, Ludueña y Taborda; R.C. Rodríguez, Fiori y Chena. Aquel día arrancaba ganado el albiceleste con gol de Víctor Ferreyra a los 18 minutos, que luego fue expulsado. El Albiazul conseguiría el empate definitivo por medio de Víctor Heredia. El encuentro fue dirigido por Anibal Hay y tuvo una de las recaudaciones más altas: $25.707.


En 1991: Empató con Deportivo Maipú 1 a 1.


Por la tercera fecha del Nacional B, La Academia que venía sin derrotas le tocaba viajar a Mendoza para enfrentar al Cruzado. El local dirigido tácticamente por Ramos Delgado que puso en cancha a: Gazzaniga,; Antúnez, Pralong, Cánova y Barrios; Toledo, Janin y Caballero; Soto, Gauto y Corona. Mientras los de Miguel Ángel Oviedo formaron con: Bernabé; Rodríguez, Sosa, Azoge y Bozzoletti; Ozán, Galetto, Berterabe e Ibarra; Sibona y Ceballos. El Botellero se ponía arriba a los 18 a través de Gauto, pero Cristian "El Turquito" Sabir (foto) que ingresó en el segundo tiempo, pondría pardas para La Academia a los 78 minutos.


En 1997 igualó ante Belgrano 1 a 1.

Por el torneo de la ACF, La Academia no pudo doblegar al Celeste. El elenco comandado por Hugo Fernández aquel día salió a la cancha con: Caminos, Rivero, Figueroa y Reyes; Monserrat, Altamirano, Capdevilla, Ibarra y Juárez; Acevedo y Moroldo. Mientras que el Pirata formó con: Sieracki; Rodríguez, Gigena, Pezza y D'Asisse; Peralta, González, Masso y Jurast; Gómez y Carnero. Los de Nueva Italia se pondrían arriba con gol de Acevedo a los 20 minutos del primer tiempo, pero 10 más tarde Gómez sentenció el empate definitivo.


En 2003: Derrotó a Juniors por 2 a 1.

En un escandaloso partido que luego terminó en problemas judiciales, Racing derrotó a Juniors 2 a 1. El Poeta, conducido por el Juan "El Negro" Ramos -ídolo albiceleste- salía a la cancha con: Del Olmo; Del Sotto, Daniel Becerra, Gonzalo Daniele y Catozzi; Colazo, Garrido y Carlos Sánchez; Oliva y Ogga; Daniel Ríos. Mientras que los de José "Pepe" Celiz lo hacían con: Roberto Cabrera; Franco Amaya, Olmedo, Rezzónico y Luis Luján; Juan Cortés, Ruscitto y Rochi; Morales Santos; Rami y Carnero. El duelo entre académicos y albos arrancó allá por el 92, cuando el albiceleste le quitó la posibilidad de ascenso a la B Nacional manteniendo la permanencia en una especie de promoción. Luego de que los de Nueva Italia descendieran a la ACF, la "GPJ" en unas muy polémicas finales le ganó el derecho de jugar el torneo del Interior. Con el paso de los años, el derby y la rivalidad se fue acrecentando y tomando cada vez más pimienta en los torneos Argentinos. En AFA, por competiciones oficiales, La Acadé era amplio dominador. Venía hasta el momento con 6 victorias y sólo una derrota. Aquel día, los de barrio Juniors se pusieron rápidamente arriba con gol de Ríos.

El local era amplio dominador del juego hasta que a los 23 minutos del segundo tiempo, el árbitro Marcos Cabrera sancionó un penal muy dudoso para la visita. Por esa acción fue expulsado Becerra y "El Negro" Ramos y el cotejo estuvo parado más de 13 minutos. Para el colmo del público, Morales Santos erró la pena máxima estrellando el travesaño. Todo seguía 1 a 0. Pero, a los 48 Cristian Rami puso la igualdad. Los dueños de casa estaban como locos de la ira y la rabia, peor aún cuando a los 56, Carnero gritó con todo el segundo. Las polémicas continuaron hasta en el vestuario donde "El Flaco" Rami dijo: “Si fuera árbitro no cobraba ese penal”.


En 2008: empató ante Deportivo Maipú 1 a 1.


Tal cual como 17 años atrás, Racing terminó cosechando un punto ante "El Cruzado". Las exigencias y el marco ya no era el mismo. La Academia venía de perder un ascenso por un fallo arbitral y el ánimo no era el mejor, necesitaba ganar para reencontrarse con la felicidad ante su gente. Por el debut enfrentaba al recién ascendido equipo mendocino. El arranque era prometedor, el equipo de Bonetto jugaba bien y a los 18 encontró Tambussi el premio marcando su primer gol con la camiseta albiceleste. Totalmente replegado atrás, el elenco "Cruzado" apostaba a los contragolpes y fue por esta vía que encontró el empate. Tras un corner Gastón Leva la mandó a guardar, pero en su propia meta. 1 a 1 y bronca.


Agradecimiento especial a Sebastián que nos brindó material exclusivo fotográfico y datos. 

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por agradecerme, pero es lo menos que puedo hacer con ustedes que están llevando a cabo muy bien este proyecto. Felicitaciones a todos los integrantes de Locos por Racing y especialmente a Eddie Brugger.
    Sebastián

    ResponderEliminar