Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, 29 de agosto de 2012

En 1979: Perdió la final de la Liga ante Talleres por 4 a 1.


Talleres 1979: Uno de los mejores equipos del fútbol cordobes.
Parados: Binello, Guibaudo, Oviedo, Arrieta, Galván, Ocaño.
Agachados: Bocanelli, Cabrera, Reinaldi, Valencia, Ludueña.
Después del Subcampeonato Nacional del albiazul y como antesala al mismo mérito albiceleste, se dio la final de la Liga Cordobesa. El "Matador" se había coronado como el mejor del Apertura también derrotando a Racing y éste se adjudicó el Clausura venciendo en la final a Belgrano. También, el conjunto de Nueva Italia fue el que más punto sumó en la Temporada. En la primer final, "La T" derrotó en el estadio Córdoba por 2 a 0 con goles de Bravo y Bocanelli.
Reinaldi
El 28 de Agosto se jugó la revancha y los de Barrio Jardín mandaron a la cancha a: Guibaudo; Ocaño, Tarantini, Arrieta yPavón; Reinaldi, Luis Ludueña y José Daniel Valencia; Bocanelli, Braco y Guerini. El elenco de Basile formó con: Juan Manuel Ramos; Noriega, Veloso, Coloccini y Bujedo; Seronero, López y Gasparini; Amuchástegui, Feliú y Ballejo.El partido tuvo una excelente concurrencia que dejó una recaudación de 123 millones de pesos. José Omar Reinaldi fue la gran figura del cotejo. "La Pepona" marcó los cuatro goles del "Tallarín", Luis Antonio "La Araña" Amuchástegui puso el descuento académico.


En 1983: Cayó ante Temperley por 3 a 1.


Por la décimo-quinta fecha del Metropolitano, La Academia visitó al Celeste en Lomas de Zamora. Los de Zucarelli formaron con Pezzano; Aguilar, Moris, Issa y Villalba; Finarolli, Masotto y Lacava Schell; Scotta, Aldape y Ambroselli.Por el otro lado, Muggione alistó a Ramos; Del Mul, Noriega, Coloccini y H.E. Maldonado; Seronero, J. Maldonado y Gasparini; Amuchástegui, Cabral y Zingariello. Arrancó ganando "El Gasolero" con gol de Ambroselli a los 5 minutos. Marcelo Aldape aumentaría diez minutos más tarde y luego en el complemento liquidaría a los 22. Sólo quedó tiempo para el descuento de Amuchástegui.


En 2004: fue superado por Defensa y Justicia por 2 a 0.

En un partido hiper polémico por el terrible arbitraje de Federico Beligoy. No midió con la misma vara y expulsó a tres jugadores de La Academia (Ruscitto, Monserrat y Galetto). Martín tras dos cabezazos en el área marcó el primero. El local era ampliamente superior pero dejó vivir a Racing que pudo empatarlo con un tiro libre de Albrnós que Kadijevic sacó del ángulo y otra chance de Zárate que no pudo ser. Pero sobre el final, Sobredo puso cifras definitivas. “No fue normal lo que pasó. Sé que no tengo, en general, esa actitud de pegar una patada de atrás. Quisiera ver la repetición de la jugada para saber si era para roja directa. Aunque me hago cargo de lo que hice y de haber dejado a mis compañeros con un jugador menos. Esa es mi bronca más grande” las palabras de Galetto a La Voz. Para el colmo de males, como si el viaje ya no hubiese sido bastante malo, tres bajas para el próximo partido por las expulsiones más la lesión del "Hacha" Mansanelli, los colectivos se rompieron. En la ida, justo cuando llegaban a Florencio Varela se descompuso, al subirse a otro que los depositó en un hotel de Capital y cuando estaban por regresar a Córdoba, el bondi también dejó de funcionar, lo que generó una espera interminable.


En 2011: le ganó a Alumni 2 a 0.


Alarcón y Manicero en busca del balón.
Por la segunda fecha del Argentino A y ante más de cinco mil personas, La Academia dio vuelta un partidazo. El elenco de Coleoni salió al verde césped con Gerardo Godoy; Mariano Vergara, Hernán Fernández, Gastón Molina y Ariel Alarcón; Rubén Molina, Marcos Carrasco, César Gradito y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vilchez. Mientras, los de Riggio formaron con Santiago Hernández; Nahuel Caler, Joaquín Lencina y Alexis Díaz; Hugo Yocca, Zanabria, Federico Silvestre y Maximiliano Rosales; Diego Manicero; Martín Dopazo y Esteban Rivas.
Javier López la empuja al gol. El segundo de Racing.
Tempranamete, cuando el cotejo era de ida y vuelta. Hugo Yocca puso en ventaja al albirrojo. Anteriormente, el árbitro Jofré no sancionó un claro penal sobre Vilchez. A partir de allí, los de Villa María castigaban el arco académico y Godoy se iba convirtiendo en figura. "El Tanque" Vilchez era lo mejor de Racing en ataque. Promediando el primer tiempo, le anularon un gol a Rivero por posición adelantada. Los de Nueva Italia tendrían cerca del final de aquella mitad una chance inmejorable pero Vilchez malogró un penal y Molina tampoco pudo en el rebote. Apenas arrancado el complemento, "El Fortinero" también tendría la oportunidad desde los doce pasos. Se hizo cargo Manicero que pateó débil y Godoy le contuvo la ejecución. Eso significó una reacción en el albiceleste que salió a buscarlo con todo. El palo le negaba el gol a Vilchez, hasta que un tremendo cabezazo de Fernández se clavó arriba y ponía pardas. Alumni se quedaría con uno menos por la expulsión de Caler, promediando la segunda mitad. Llegando al final, el recién ingresado Javier López pondría cifras definitivas en el marcador.





0 comentarios:

Publicar un comentario