Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 22 de septiembre de 2012

Esta noche, La Academia recibirá a Atlético San Jorge de Tucumán en el Miguel Sancho. Nunca perdió un 22 de Septiembre en campeonatos oficiales de AFA.


En 1985: empató con River Plate 1 a 1.


Francéscoli la clava adonde Serrano nunca llegó.
Fue la apertura del marcador millonario
Por la décimo-segunda fecha de Primera División, La Academia recibió al Millonario en el Miguel Sancho. Los de Nelson Chabay formaron ese día con Serrano; Del Mul, Noriega, Tavares y Quiñones; Ozán, Barrios y Salinas; Cabral, Bravo y Oyola. Mientras los del "Bambino" Héctor Veira alistaron a Pumpido; Gordillo, Borelli, Ruggeri y Montenegro; H. Enrique, Gallego y Alonso; Amuchástegui, Francéscoli y Alfaro. Con una de las recaudaciones más altas del año en Nueva Italia, sólo superadas por los clásicos ante Talleres e Instituto, el albiceleste logró sumar ante el club más ganador del fútbol argentino.
Quiñones la empuja al gol. Agónico empate.
El partido se presentaba complicado para el dueño de casa que apenas iniciado el complemento se quedó con uno menos por la expulsión de salinas. Minutos más tardes, "El Beto" Alonso también vio la roja y se fue a las duchas tempranamente. A los 32 del complemento, el crack uruguayo clavó un golazo. Enzo Francescolli la tiro por encima de la barrera y de tiro libre puso la apertura del marcador. Cuando todo parecía que el cotejo terminaba a favor de "La Banda", Quiñonez apareció sobre el final para decretar el empate definitivo de cabeza.


En 1990: igualó ante Cipolletti 1 a 1.

En la octava fecha de la B Nacional, La Acade terminó empatando con Cipolletti de Río Negro. Osvaldo "Cachula" Márquez anotó el tanto para el local, mientras que Domingo Perilli anotó para el albinegro.


En 2002: le ganó a 9 de Julio por 1 a 0.


Sergio Watson, el hombre gol.
En el marco de la tercera fecha del Torneo Argentino A, el albiceleste consiguió su primera victoria después de dos empates y trepó a la punta de su grupo. Aquel día Trignani puso en cancha a  Roberto Cabrera; Rezzónico, Vangioni y Lazarte; Torres, Martens, Luis Pérez y Vezzani; José Alvarez; Watson y Lafatigue. Mientras los Rafaelinos salieron al verde césped con Gianotti; Manelli, Werlen, Pic y Claudio López; Ferrero, Bravo, Daniel Gutiérrez y Peralta; Alvarenga e Ingaramo. El dueño de casa fue el dueño absoluto de la redonde y las acciones, pero no podía demostrarlo en marcador. Los palos y los manos a manos dilapidados por Watson hacían enervar al público, hasta que el mismo Sergio Watson la mandó a guardar a los 20 del complemento para la tranquilidad de todos.



  • Por torneos oficiales jugó 3 veces un 22 de Septiembre, todos como local. 
  • Nunca perdió. Empató uno en Primera, otro en la B y ganó el único en el Argentino A.
  • Siempre anotó 1 gol, todos en el segundo tiempo.

En 1929: le ganó 4 a 0 a Bilivar.

Por la anteúltima fecha del torneo de Segunda División de la Liga Cordobesa, La Acadé venció a Bolivar por 4 a 0. Aquel año, Racing estuvo muy lejos de conseguir el ascenso, quedando antepenúltimo en la tabla de posiciones.


En 1935: empató con Los Andes 1 a 1.

En el torneo que La Academia asciende a Primera División de la Liga Cordobesa, igualó ante Los Andes en uno. Luego de ese partido consiguió una racha de 6 partidos ganados, uno igualado y otro perdido, lo que le dio el ascenso faltando dos fechas para el final del campeonato. El equipo base de aquel año estuvo integrado por Santía; Pereyra y Sibona; Capitanelli, Cordeblla y Del Olmo; Lloret, Silva, Salvatelli, Ríos y Villavicencio.


En 1940: Goleó a Nacional por 4 a 1.

Buscando de nuevo el ascenso a Primera, luchó todo aquel añotratando de regresar. Apostó de lleno al cuadrangular final por el ascenso, las ilusiones se encendieron cuando logró vencer a Nacional con tres de Silva y uno de Ríos para el albiceleste. Fernández de penal había puesto el descuento para la visita.


En 1957: Perdió 3 a 2 ante Bolivar.

Por el Oficial de aquel año, cayó ante Bolivar y sumó su tercera derrota al hilo y en todas le convirtieron 3 goles. Aquel día, Moreno y Cavallero anotaron para el albiceleste.


En 1963: Empató con Sportivo Belgrano 2 a 2.

En la primera fecha del Clausura de 1963, le tocó viajar a San Francisco para enfrentar un durísimo rival. Para Racing anotaron Molina y Contessi, mientras que para "El Verde" marcaron Pereyra y Rossa.


En 1973: Aplastó a Juniors por 4 a 0.

En la antepenúltima del Clasificatorio, Racing goleó a General Paz Juniors como visitante. Tripleta de Báez y otro de Aramayo fueron los goles académicos. Aquel campeonato, terminó cuarto y como dato sobresaliente fue la victoria a Talleres por 7 a 1.


En 1996: Le ganó a San Lorenzo 3 a 1.

Por el torneo de la ACF, en la décimo-segunda fecha venció como visitante al "Santo Cordobés", Los goles albicelestes los anotaron Werner, Daniel Caminos y Roberto Daniel "El Pato" Gasparini.



  • En total jugó 10 partidos. ganó 5 (la mitad), empató 4 y perdió sólo uno.
  • Como local nunca perdió un 22 de Septiembre. Ganó 3 y empató en igual de oportunidades.
  • Anotó 23 goles (Promedio de 2,3 por partido). 
  • Hizo goles en todos los partidos. Siempre marcó un 22 de Septiembre.
  • Recibió 10 goles (Promedio: 1 por partido).


0 comentarios:

Publicar un comentario