Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 27 de octubre de 2012

San Martín significó para Racing un contrincante más que difícil en estos últimos tiempos. El historial entero.

El primer enfrentamiento oficial data de 1982 por el torneo Nacional en el que La Academia y El Santo fueron los protagonistas del grupo D. El 21 de Febrero en el Estadio Córdoba, el albiceleste se quedó con la victoria con gol de Roberto "El Pato" Gasparini de penal. Aquel día los de Muggione formaron con Ramos; Del Mul, Noriega, Luque y Bianco; O. López, Feliú y Gasparini; Amuchástegui, Urruti y Oyola. Sacchi eligió a Puentedura; Ceccotti, Millicay, Urquiza y Macat; Martínez, Galván y Palomba; Ignacio, Paz y Agüero.

Dos meses más tarde, por el partido de vuelta en La Ciudadela fue con idéntico resultado pero ésta vez a favor de los tucumanos. Torales a los 42 anotó el único gol del cotejo. Aquel día, el local alistó a Puentedura; Robles, Millicay, Vega y Macat; Martínez, Román y Roldán; Torales, Palomba e Ibarra. Los de Nueva Italia pusieron en cancha a Ramos; E. Maldonado, Noriega, Coloccini y Vivanco; Seronero, Feliú y Gasparini; Amuchástegui, Urruti y Oyola.

En Primera División se enfrentaron seis años más tarde, en diciembre de 1988. En Nueva Italia, fue victoria para La Acadé que ese día formó con Bogado; Maldonado, Noriega, Sotomayor y Quiñones; Barrios, Ergo y Martínez; Amuchástegui, Ceballos y Comas. La visita salió con Yelpo; Robles, Moreno, Juárez y Unali; Daza, Monteros y Roldán; Campos, González y López. Abrió la cuenta Juan Comas a los 56 de penal y luego aumentó sobre el final del cotejo para darle la victoria al dueño de casa.

Por esa misma temporada, el año siguiente se volvieron a cruzar en La Ciudadela. Sólo por ese año se daba que tras un empate se disputaba una tanda de penales que definía un punto más para el vencedor. Osea si empataban sumaban un punto cada uno y el que ganaba los penales se adjudicaba un punto más. Fue así que el 16 de junio de 1989 igualaron por primera vez cero a cero. Los conducidos por Roldán salieron con éstos 11 players Yelpo; Robles, Moreno, Juárez y Unali; Daza, Monteros y Roldán; Campos, González y López. Motta eligió a Bogado; Del Mul, Noriega, Quiñones y H.E. Maldonado; Ergo, Barrios, Ozán y Ceballos; Amuchástegui y Comas. Por la definición desde los 12 pasos, el que ganó fue "El Ciruja" que anotó los 5 que pateó. Unali, Vidal González, Juárez, Camos y Rutar fueron los que convirtieron. Para Racing en cambio, Barrios, Del Mul, Ergo y Noriega acertaron pero Fabbián desvió su remate.

Luego de estos cuatro encuentros, nunca más volvieron a chocarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Si lo hicieron en la B Nacional, en agosto de 1990 fue el primer enfrentamiento en la segunda divisional. En Tucumán, igualaron 1 a 1 con goles de Solbes para el Santo y Julio Ceballos para La Acade. En enero de 1991 en el Miguel Sancho, Racing salió victorioso por 2 a 1 con tantos de Yamil Sibona y Luis Amuchástegui. Wensel anotó el descuento para la visita.

Sobre el final de 1991, en Nueva Italia, La Academia volvería a ser el vencedor del cotejo. Berterame y Daniel Ibarra de penal (foto) marcaron los goles para el albiceleste. Por la misma temporada, ya un año más tarde El Santo goleó por primera vez. Fue en la Ciudadela y por 3 a 0. Roldán, Di Carlo y Minotto anotaron los goles para los dueños de casa.

 Carlos Chacana, verdugo de La Acade
Pasarían 7 años hasta que volvieron a enfrentarse, cuando La Academia ascendió de la ACF hasta la B Nacional. Jugarían en dos temporadas, 4 veces. Las dos oportunidades que jugaron en Nueva Italia, empataron sin goles ambos cotejos. En Tucumán, San Martín ganó los dos. El primero lo hizo con goles de Chacana de penal y Díaz, Ariel Juárez descontó para Racing. El otro, el Santo volvería a golear, fue 5 a 0 con anotaciones de Pereyra, Ruiz, Pérez y un doblete de Chacana.

La pica comenzaría allá por el 2005, San Martín se convertía de a poco en el dueño del historial. Le ganó 4 partidos consecutivos a Racing en el Argentino A. Los dos primeros fueron en Nueva Italia, donde con 3 goles de Daniel Villalba venció por 1 a 0 y luego 2 a 0. Sumaría 6 puntos, por los tantos del señor de la foto que se llenaba la boca de gol cada vez que enfrentaba a La Academia.

Villalba vuelve a gritar contra Racing.
En Tucumán se jugarían los otros dos cotejos por aquella temporada y también serían sendas victorias para El Ciruja. En noviembre del 2005, La Acade arrancaba ganando con un tanto de Farías pero el gol fue anulado, en la posterior jugada Villalba la mandó a guardar, pocos minutos más tarde el "Ratón" Ibañez aumentó, más tarde marcaría otro más. Para el albiceleste descontaron Cravero y Cortez pero no alcanzó. En Marzo del año siguiente, los albirrojos se impusieron por 5 a 2. Juan Manuel Cortés x2, Morales Santos, Mario Vera y Gustavo Ibáñez anotaron para el local, el doblete de Azcurra fue el descuento albiceleste.

Todos abrazan a Bernal.
Después de eliminar a Desamparados en San Juan, La Acade se vería nuevamente ante El Santo, esta vez por la final del Clausura del Argentino A. El cotejo de ida fue en Tucumán y el albiceleste arrancó ganando con gol del paraguayo Aquilino Villalba a los 26 del primer tiempo. En el complemento, El Santo lo dio vuelta con goles de Cortez y Bernal y se quedaría con el primer chico.


La final de vuelta se jugaría en el Miguel Sancho repleto. Lavallén; Gonález, Monge, Robles y Acosta; Cantero, Ávila, Zátate y Bernal; Ibáñez y Cortez los once que eligió Carlos Roldán. Los pibes de Coleoni salieron con De Georgis; Peirone, Mustafá, Rezzónico y Vangioni; Rinaudo, Cuello, Azcurra y Guzmán; Villalba y Manzano. Apenas arrancado el cotejo, Aquilino Villalba puso arriba al albiceleste. Minutos más tarde, Carlos De Giorgis se vistió de héroe y le contuvo un penal ultra dudoso a González. El partido era arduamente disputado, La Academia contaba con chances de ampliar hasta que Mustafá ganó en soledad tras un tiro de esquina y puso el 2 a 0. Ese resultado convertía a Racing en campeón. Pero Gustavo Ibáñez puso el descuento y llevó el partido a los penales. En una definición para el infarto El Santo se coronó campeón del Clausura. Serrano, González, Ibáñez, Oviedo, Bernal, Lavallén y Morales anotaron para la visita. Mustafá, Loeschbor, Azcurra, Farías, Peirone y Alasia convirtieron para Racing. Juan Pablo Rezzónico falló el definitivo.


Tuvieron que pasar 5 años, después de que San Martín llegase a Primera terminó descendiendo nuevamente al Argentino A. En octubre del año pasado, se enfrentaron en La Ciudadela. Hernán Fernández puso arriba a La Acadé cerca del final del primer tiempo. Vergara puso el empate en el complemento para San Martín. Luis Rivero puso otra vez arriba al albiceleste (ese día vestido de amarillo) pero cerca del final Loeschbor sentenció el empate final.



En febrero de este año se volvieron a enfrentar, también por el Argentino A. Los de Coleoni formaron con Diego Antonio; Germán Noce, Hernán Fernández, Rodrigo López y Ariel Alarcón; Luis Rivero, Ariel Mascambroni, Marcos Carrasco, Albano Becica; Pablo Vilchez y Daniel Giménez. San Martín salió con Lucas Hoyos; Jorge Scolari, Fabián García, Loeschbor, Hernán Mattiuzzo; Héctor López, Hernán Pérez, Bruno Lescano, Víctor Beraldi; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. Racing fue amplio dominador en el primer tiempo y en el complemento, pero tras un descuido Antonio Ibáñez anotó el único gol del cotejo.


El último partido que jugaron fue en abril. Fue empate en uno con goles de Vilchez y Balvorín sobre la hora. Gerardo Godoy, Germán Noce, Rodrigo López, Gabriel Cedrón, Jonathan Bay, Rubén Molina, Lucas Oviedo, Marcos Carrasco, Albano Becica, Luis Rivero, Pablo Vilchez fueron los 11 de Racing. Diego Pave, Hernán De Camilo, Emanuel Loeschbor, Alvaro Brun, Hernán Mattiuzzo, Lucas Oviedo, Héctor López, Víctor Beraldi, Bruno Lezcano, Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín los que eligió Amaya



  • Jugaron 21 veces. 10 triunfos para San Martín. 5 para Racing, 6 empates.
  • En el Argentino A, Racing venció sólo una vez pero después perdió por penales ese partido.
  • En Córdoba, Racing ganó 5, empató 3 y perdió 3.
  • La Academia le anotó 19 goles, 31 marcó San Martín.
  • Tres partidos pasaron desde que Racing le ganó la última vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario