Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 5 de noviembre de 2012

Uno de los principales problemas de este equipo son los segundos tiempos, numéricamente te contamos el porqué y analizamos cómo se puede salir de éste pésimo presente. 

Sabido es que juego colectivo, jugadas asociadas, balón por el piso y "tiki tiki" a éste Racing no se le puede pedir. Principalmente porque no lo ha mostrado en 12 partidos, ni siquiera excepcionalmente. Realmente, siendo un poco crítico, no imagino a La Academia ganando por tres goles y brillando. "Es lo que tenemos" dijo Juan Manuel Ramos, el entrenador. Y al tener ésto, no le queda otra que poner el "factor H", la enjundia, las ganas, la actitud y eso sí, algunas veces y algunos jugadores han mostrado. Está a las claras que eso sólo no alcanza, tampoco alcanza con meter los 11 en tu área porque te terminan embocando. ¿Porqué te marcan un gol? ¿Cuándo?. Te convierten cuando te superan físicamente, cuando la mente y el cuerpo del rival responde más rápido que el de los players albiceleste. Todo eso, ocurre en los segundos 45 minutos. La causante es una pretemporada pésima que realizaron Bonetto y su cuerpo técnico. Otro de los problemas ultra graves que tiene Racing es que no reacciona ante las adversidades, pero lo hablaremos más adelante. El hoy, el ahora, pide solucionar en el rendimiento físico del plantel.

Para comenzar a explicar y detallar el porqué digo lo que digo -muchos pueden estar de acuerdo o no-, les digo que si se tomaran en cuenta sólo los Primeros tiempos, La Academia tendría 12 puntos producto de 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Tres veces más de lo que tiene ahora. Se ubicaría por encima de Alumni, Guaraní Antonio Franco y Libertad de Sunchales e igual que Central Norte de Salta. En la tabla general, se encontraría 18vo de los 25 equipos que militan en el torneo. Se hablaría de una campaña mediocre, pero no pésima como la de ahora. Eso es en cuanto a números que reflejan que a Racing le cuesta en el primer tiempo, pero en el complemento pierde lo poco a lo que se aferraba. En la tabla del segundo tiempo, La Academia sólo sumó 3 puntos, ubicándose último a 9 puntos de Alumni. En los últimos 45 minutos, si sólo se contabilizan esos, hubiese empatado 3 y hubiese perdido 9.


1- En la primer fecha, tuvo un aceptable primer tiempo con varias llegadas al arco de Central Córdoba y se fue al complemento igualando 0 a 0 en Nueva Italia. A los 78 y a los 80 Marcos Navarro y Darwin Barreto respectivamente le dieron la victoria al Ferroviario por 2 a 0.
2- En Misiones contra Guaraní Antonio Franco, sucedió algo parecido. Sin jugar bien en los primeros 45, se fue al descanso empatando 0 a 0. Pero luego, Gaviglio a los 67 puso el único gol del partido y los tres puntos al franjeado. 
3- Contra Libertad de Sunchales no mostró absolutamente nada como local, fue empate final 0 a 0.
4- En la 4ta, en Rosario ante Tiro Federal, con un penal pudieron doblegarlo en el primer tiempo que fue de lo mejor que mostró en el campeonato. A los 37 Conocchiari desde los doce pasos puso arriba a Los Tigres. En la segunda mitad, Artura tendría la chance de igualar también desde el punto penal, pero pateó al medio del arco y luego despilfarró el rebote también. Sobre la hora, Conessa puso el 2 a 0.
5- En Nueva Italia, recibió a San Jorge de Tucumán que lo derrotó 1 a 0 con gol de Pérez a los 32 del primer tiempo.
6- El sexto cotejo fue ante Central Norte, en Salta. Al finalizar el primer capítulo, igualaba 0 a 0, pero en la segunda parte, con un doblete de Noir el Cuervo sumó de a tres.
7- Tuvieron que pasar 625 minutos para que la gente vuelva a gritar gol, Bubas a los 8 y Bubas a los 24 puso 2 a 0 a Racing hasta el entretiempo. La diferencia se prolongó hasta faltando 10 minutos para el final cuando Olego puso el descuento y luego Klusener sobre la hora puso el empate.
8- En San Francisco, jugó uno de los peores partidos del campeonato, sin embargo logró mantener su arco en cero y se fue al descanso igualando. Apenas arrancado el complemento, Medina anotó para Sportivo Belgrano el único tanto del encuentro.
9- Ante Gimnasia y Tiro, mostró una leve mejoría hasta el gol de Vezzani de tiro libre a los 27 minutos. En el segundo tiempo aumentaron Agudiak y Sáez para el albo.
10- En Villa María, aguantó el empate hasta el último sin goles, fue 0 a 0 en un cotejo horrible para ver.
11- Tal como con Gimnasia y Tiro, idéntico fue contra San Martín de Tucumán. A los 36 Silba puso el primero y luego en la segunda etapa completaron Balvorín y Roldán.
12- En Salta arrancó ganando con gol de Hernán Fernández de cabeza a los 16 minutos, pero Tabares igualó faltando 15.

  • En los primeros tiempos anotó 3 goles y recibió 4.
  • En los segundos tiempos no pudo convertir y le hicieron 14!

1 comentarios:

  1. manga de culiauu ayuden a nuestro clubb si por lo menos hubieramos empatado la mitad de los partidos q perdimos no estariamos haci no cuesta nada empatar q es loq pasa con ustedes q onda..

    ResponderEliminar