Últimas Noticias
Cargando...
sábado, 10 de noviembre de 2012



La academia venció en su cancha a Barrio Parque por 1 a 0 y mantuvo su plaza en la Liga Cordobesa de Futbol, el gol lo marco Jonathan Roldan promediando la primera mitad, y pese a que el final fue manchado con algunos incidentes, todo termino en festejo para los pibes albicelestes que dejaron todo por la permanencia.

El partido mas esperado por el pibe de la local era este, al comenzar el año mas de uno tildó como misión imposible salvarse del tan temido descenso, muchos eran los puntos de diferencia, y muchas eran las adversidades, sin embargo la esperanza, jamas falta en Racing, el corazón e ímpetu están garantizados en este grupo de jugadores que en la tarde de hoy dejaron demostrado, que si todos tiran para un mismo lado, el final siempre es feliz.

Desde el minuto cero el partido se jugo con nerviosismo en los dos bandos, y era Racing quien se encontró relegado en el campo de juego en los primeros lapsos del partido, pese a que no llegaba con claridad Barrio Parque parecía haberse instalado en campo albiceleste (en este caso de amarillo), la defensa académica fue clave, pero a medida que los minutos pasaban Racing se acomodaba, y fue así que luego de un gran pase de Pavon, a los pies de la "chancha" Roldan, lo dejo frente al arquero local, dándole la mas clara oportunidad de gol hasta el momento, oportunidad que no fue desperdiciada, en joven delantero albiceleste encaro por derecha, y aunque su disparo impacto en el arquero rival, estuvo atento para captar el rebote y hacer sacudir la red del arco de Barrio Parque, haciendo estallar a un gran numero de hinchas albicelestes que se habian dado tiempo para ir a apoyarlos.
Ese gol les dio una tranquilidad muy necesaria a los dirigidos por Daniel Mira, luego de este, Racing fue claro dominador, al menos por lo que quedo de la primera parte, y al tocar el pitazo del entre tiempo, ingresaron a los vestuarios arriba en el marcador y con la noticia de que San Lorenzo le ganaba a Lasallano, algo que provocaba que tanto Racing como Barrio Parque mantengan la categoría saliera como saliera el partido. Los resultados eran parciales, y para especulaciones no era un buen momento.

La segunda mitad arranco con una sorpresa, el autor del gol, era sustituido, Roldan le dejaba su lugar a Olocco, quien se sumo a la linea de fondo para hacerse mas fuertes en defensa, al jugador saliente no pareció gustarle mucho la disposición del DT, pero tuvo que acatarla. Así fue que comenzó el segundo tiempo, y al igual que en la primera parte el local intento desde el primer minuto ser protagonista, la diferencia estuvo en que la Acade se mostró mas tranquila y mas segura, transformándose asi en un partido de ida y vuelta, con chances para ambos. El trabajo defensivo en Racing se transformo en pieza clave, al igual que la velocidad en salida de sus volantes y delanteros.

El partido se torno de ida y vuelta, Decandido se lucio en algunas judas que trajeron peligro al arco albiceleste y el palo le dijo que no en dos ocasiones a la Academia con disparos de Martinez y Bustos, todo podia pasar, y la noticia del empate de Lasallano inquietaba a ambos equipos.
Sin embargo ninguno de los dos resultados tuvo mas alteraciones y al oir el el silbato del arbitro inicial el final del partido solo quedaba por delante el festejo después de uno de los años mas sufridos y sacrificados en la Liga Cordobesa.



La alegría entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que se encontraban en el lugar era increíble  ni hablar de la fiesta propiciada por la hinchada academica que se habia hecho presente esta tarde.




En sintesis:
Racing formo con: Decandido(7); Beterete(6), Gallardo(7), Canto(6); Arguello(6), Lopez(6), Tello(7), Bustos(8); Martinez(7); Pavon (6) y Roldan(7). DT Daniel Mira

No todo termino bien

Sobre el final hubo intercambio de piedras y botellas entre las hinchadas y hasta intentaron cruzarse afuera, gratificantemente no paso a mayores y después de un rato las cosas se calmaron y no se tuvo que lamentar nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario