Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 25 de noviembre de 2013

Las chicas del fútbol femenino de Racing lograron consagrarse bi-campeonas de la Córdoba Cup, con una campaña arrolladora con 39 goles a favor y solamente 1 en contra, es su segundo titulo del año y buscaran consagrarse también en Liga Cordobesa.




Cuando las cosas se hacen bien, los réditos llegan, y es evidente que la totalidad de este plantel hace las cosas mucho mas que bien. Sacrificio y trabajo demuestran el buen momento del Fútbol Femenino en Racing, quien obtuvo su segundo titulo en el año y que buscara completar la "Triple Corona" con la Liga Cordobesa.

Reviví partido a partido la campaña de las chicas académicas.

Partidos:

1era fecha Racing 18 - Aliadas 0
Goles: Rodriguez 4, Capdevila 2, Pascuetin 2, Gomez 2, Morales 2, Ayala 2, Tortolo, Tripiana, Camara y Daniela Diaz.

2da Fecha Racing 5 - Internacional de Rosario 0
Goles: Capdevila 2, Diaz, Tortolo y Ayala.

3ra Fecha Racing 3 - Banfield 0
Goles: Ayala x2 y Rodriguez.

Cuartos de Final: Racing 7 - Quilmes de Villa Allende 0
Goles: Rodríguez, Ayala x2, Capdevila, Tripiana, López x2

Semifinales: Racing 3 - Universidad de Rio Cuarto 0
Goles: Daniele, Diaz y Capdevila

Final: Racing 3 - Deportivo Sindy 0
Goles: Ayala - Camara y Lopez

Goleadoras:

Fabiola Ayala 8
Noelia Rodriguez 6
Eliana Capdevila 6

Pero lo correcto es mencionar una a una las jugadoras que se consagraron campeonas, estas fueron:

Tórtolo, Dulce 
Muñoz, Verónica 
Tripiana, Daiana 
Pascuetin, Antonela 
Cámara, Valentina 
Daniele, Ana 
Ayala, Fabiola 
Gomez, Luciana 
López, Carolina 
Capdevila, Eliana 
Rodríguez, Noelia 
Crego, Mirna 
Block, Evelyn 
Díaz, Belén 
Díaz, Daniela 
Morales, Yasmin 
Kopp, Evelyn, 
Medrano, Magalí

Es evidente que la realidad que viven no es una casualidad, tienen su por que, sus puntos a destacar como ser:

  • Un Cuerpo técnico que trabaja para mejorar dia a dia, le dedica tiempo y sacrificio a este grupo potenciando virtudes y corrigiendo errores, tanto en lo físico como en lo futbolistico dejando a las claras un trabajo impecable en todo sentido.

  • Defensa impenetrable, solo un gol en Córdoba Cup en esta edición, en la final, algo que también se refleja en Liga Cordobesa, donde solo se recibió 4 goles (todos de pelota parada) pese a la arquera que este, las cuales presentan un gran nivel todas.

  • Calidad en cada esquina, podríamos ponernos a analizar una por una a cada jugadoras y encontraríamos características destacables en cada sector de la cancha, la técnica que poseen jugadoras como Capdevila, Ayala, Camara, Lopez, Rodriguez, entre otras (podríamos poner tranquilamente a todas) es digna de destacar, mas aun viendo la evolución partido a partido.

  • Liderazgo dentro y fuera de la cancha, su capitana, Valentina Camara, quien remplaza a Camila Gallea mientras se recupera de una lesión, demostró ser toda una referente dentro y fuera de la cancha, jugando de una manera ejemplar con una simplicidad admirable, siendo hoy en dia uno de los pilares del equipo. 

  • Proyección, la edad de la mayoría de estas jugadoras ronda los 17 y 18 años, algunas mas chicas y otras mas grandes, pero todas con un futuro increíble en el deporte.

Cabe destacar el trabajo que se realiza con el equipo de Reserva, quien consiguió salir subcampeon de la copa de plata, en su primera participación en un torneo de esta magnitud, jugadoras en su mayoría que recién se inician en el deporte y día a día mejoran sus actuaciones.

Las subcampeonas fueron:

Palomeque, Melisa Videla, Laura Latrónico, Luciana Muñoz, Milagros Fonseca, Carolina Venencia, Romina Pucheta, Mayra López, Brenda Zalazar, Julieta Muñoz, Sofía Villarreal, Bianca Arévalo, Silvana Ferreyra, Grecia
Sanchez, Nadia

El hincha de Racing puede sentirse orgulloso de esta disciplina, que siempre, deja en lo mas alto a la institucion.


0 comentarios:

Publicar un comentario