Últimas Noticias
Cargando...
lunes, 15 de junio de 2015

Info Post
Racing rescató un valioso empate sobre el final del partido ante Atenas de Rio Cuarto, y se mantiene en el lote de los de arriba. Por David Britos

En una fresca tarde de fútbol, y ante un buen marco de publico en Nueva Italia, el equipo dirigido por Sebastian Montivero recibía la visita de Atenas de Rio Cuarto. Todo indicaba que iba a ser una jornada tranquila, donde la Academia conseguiría la victoria que lo dejara en la punta.

En los primeros minutos se vio a un Racing, que con la movilidad de Pablo Lopez y Juan Echarri , puso en apuros a la defensa del equipo del imperio, y con varias llegadas hicieron lucir a Emanuel Testa el portero de la visita. La Academia iba constantemente en busca del primer gol, pero como dijimos antes, entre el arquero visitante y la mala puntería de los delanteros, el marcador no se movía. Hasta que faltando un minuto para que culmine la primera etapa Guillermo Pereyra ponía la ventaja en el marcador para los albicelestes, con un cabezazo de pique al suelo que se coló en el arco rival. El resultado era mas que justo y no hubiese extrañado una ventaja aun mayor por lo hecho por la academia en esta etapa.

Paul Ramos y Hernan Olocco festejan junto a Cristian Rami el empate.
En el segundo segmento, el Albo, que no había inquietado el arco protegido por el ”Cali” Rodriguez, ajustó las marcas a los jugadores de mejor pie de Racing, y se adueñó de a poco con algunas chances claras. Y el empate llegó casi al inicio del segundo tiempo, Miguel Romero la coloca en un angulo tras una desatención del fondo académico. Racing iba a buscar, con menos claridad que en el primer tiempo , contra un visitante que aposto a esperar y salir de contra. La sucesión de faltas otorgadas por Atenas dio algunas posibilidades de pelota parada al borde del área que pasaron bastante cerca de la portería.

Otra vez una desatención de la defensa académica iba a costar otro gol: pelota sucia en el área local y la visita se encuentra con la inesperada ventaja en los pies de Matias Oyola, recientemente ingresado. A través de los cambios, el “sapo” Montivero intentó modificar el partido, que en el segundo periodo había chocado sistemáticamente con el esquema defensivo del visitante. Ya en cancha Paul Ramos, Cristian Rami y Maxi Morales, Racing buscaría la hazaña como en el debut contra Juniors.  Faltaban dos minutos para terminar el partido, cuando Rami iba a buscar una pelota fuera del área y cae. Automáticamente el arbitro Franco pitó penal. Juagada polémica que desató la furia de los jugadores visitantes y la parcialidad riocuartense, que por disturbios debieron abandonar el estadio. El penal fue pateado a los 5 minutos posteriores del fallo, ejecución que Rami cambió por gol para alegría de todo el publico albiceleste. 2 a 2 terminó el partido, y quedó mucha tela para cortar.

Si bien van solo tres fechas del campeonato, Racing deberá mejorar varios aspectos para buscar en Coronel Moldes los tres puntos que no se pudieron conseguir en casa.

FORMACIONES:

RACING: Rodríguez; Olocco, Alemandi, Rezzonico, Rosales; Molina, Carrizo, Lopez, Pereyra; Echarri y Baroni. DT: Sebastián Montivero.

ATENAS (Rio IV): Testa; Acosta, Alturria, Baigorria, Bacaloni; Funes, Becerra, Romero, Hongn; Tambusi y Cuello. DT: Edgardo Magallanes.

ARBITRO: Roberto Franco (Rafaela).

GOLES: 47'pt Pereyra (R); 7'st Romero (A); 30'st Oyola (A); 55'st Rami (R).

AMARILLAS: Carrizo (R); Molina (R); Acosta (A); Becerra (A); Migliorini (A); Oyola (A).

ROJAS: Acosta (A).

CAMBIOS: Ramos por Pereyra (R); Migliorini por Hongn (A); Oyola por Tambusi (A); Rami por Baroni (R); Torres por Bacaloni (A); Morales por Molina (R).

0 comentarios:

Publicar un comentario